Maratón de lectura

septiembre 08, 2020

 


En esta ocasión os traigo una entrada un poco diferente: mi primera experiencia haciendo un maratón de lectura. Lo hice durante 24 horas la semana pasada con Andrea (andreareads en su blog y andreareadss en Instagram), de la que ya os hablé aquí y con quien estoy haciendo una lectura conjunta de la trilogía Dreaming Spires. También participaron otras personas como Sara de Modusleyendi.

La experiencia en conjunto fue buena y el único reto que nos marcamos fue leer lo máximo posible en un día, sin concretar en horas ni en número de páginas o libros terminados. Creímos que sería una buena manera de avanzar con nuestros retos personales de Goodreads de este año y de animarnos a leer libros que teníamos pendientes (mi caso).

Para el maratón decidí leer dos libros cortitos que no acababa de empezar desde hacía tiempo: Selected Short Stories de Edgar Allan Poe y el poemario The Night Is Darkening Around Me de Emily Brontë. Además, como acabé ambos seguí con una de mis lecturas actuales: Crooked Kingdom de Leigh Bardugo.

De la colección de historias cortas algunas me gustaron más que otras, y aunque en general no me cuesta leer en inglés, hubo partes que se me atragantaron y se me hicieron pesadas. Las que más me gustaron fueron “Manuscript Found in a Bottle”, “The Murders in the Rue Morgue”, y “The Tell-Tale Heart”, que fue el relato que más siniestro me pareció.

Por otro lado, el poemario me gustó más de lo que me esperaba y lo disfruté más que la anterior lectura. Si os gustan los temas de la naturaleza, el paso del tiempo y la muerte, os lo recomiendo. Mi poema preferido de ellos fue el primero “Faith and Despondency” y el número 25. Uno de sus versos es el que le da el título a la colección.

De Crooked Kingdom no voy a decir nada porque dejaré una reseña más completa en próximas entradas.

Os dejo un par de versos de los poemas que me gustaron por aquí:


 "I dream of moor, and misty hill,

Where evening closes dark and chill;

For, lone, among the mountains cold,

Lie those that I have loved of old."


"The night is darkening round me

The wild winds coldly blow

But a tyrant spell has bound me

And I cannot go."

 

Y vosotros, ¿alguna vez habéis participado en un maratón de lectura? ¿Cómo fue la experiencia?


You Might Also Like

0 comentarios

Visitas