Reseña: Contra la fuerza del viento (Dreaming Spires #2)

septiembre 14, 2020

"Las pasiones de las que se habla en las novelas, los amores eternos...existen, aunque son tan escasos como los tesoros hundidos en el mar. Y por es tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas cuando los encontramos para ser dignos de ellos."

Sinopsis (Lumen):

***

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...

***

Después del gusto que fue la lectura de Tu nombre después de la lluvia, me esperaba otra gran aventura que no me defraudó en absoluto. Incluso me atrevo a decir que me gustó más el segundo tomo que el primero; no me costó nada integrarme de nuevo en esta saga. La novela arranca de nuevo en Oxford, mostrándonos la vida de los personajes desde que volvieron de Irlanda y un nuevo misterio que resolver al otro lado del charcoLa premisa del viaje a América, el ambiente de Nueva Orleans, la brujería y el vudú...todo me llamó la atención desde el principio.

A medida que avanza la novela se va desenredando el misterio del Perséfone, de una manera que no había esperado y con una historia detrás muy intrigante. Al mismo tiempo, también conocemos detalles del pasado de personajes como Oliver y la señorita Stirling, que se está convirtiendo sin lugar a duda en mi personaje preferido, o la naturaleza de su relación con el príncipe Konstantin. Además, me gustaron nuevos personajes como Lillian Silverstone y su madre y también que Veronica se sumara al viaje.

La dinámica entre los personajes, tanto los nuevos como los que ya conocíamos, me pareció todo un acierto, aunque tengo mis dudas respecto a la pareja que se está perfilando. Es decir, ambos me parecen buenos personajes y creo que pegan totalmente, aunque no me convencieron alguna de las escenas de romance. Aun así, estoy deseando ver cómo se desarrolla la relación más adelante.

En cuanto a la resolución final, me dejó directamente sin palabras e incluso me emocioné con el epílogo. Fue todo un mazazo ya que ni siquiera se me había pasado la idea por la cabeza.

Aunque con algunos pequeños detalles, me llevo una lectura buenísima ya que esas pegas por ejemplo que le vi al romance son cuestión de gustos personales. Estoy deseando ponerme con el final de esta saga y ver qué les depara a Oliver, Lionel, Alexander y compañía.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta trilogía?

¡Hasta la próxima!

You Might Also Like