Mis lecturas de este octubre (Biblioathon)

noviembre 14, 2020

Después de este gran parón he decidido cambiar de formato para las que han sido mis últimas lecturas, así que os traigo unas reseñas más cortas de lo habitual con lo que leí en el mes de Octubre, como parte del Biblioathon. El Biblioathon es una iniciativa en la que estoy colaborando junto a las chicas de Modus Leyendi y Andrea de Andreareads. Consiste en una serie de retos mensuales que vamos desvelando cada mes en nuestras cuentas de Instagram (os dejo enlazada la mía aquí por si os apetece uniros). Después del mes las personas que han participado tienen más oportunidades en ciertos sorteos que realizamos al final. El mes pasado, como no podía ser de otra manera, aprovechamos para leer autoras spooky por Halloween, noche de terror y crear un cuerpo, a lo Franskenstein. ¡No os perdáis nuestros retos de Noviembre!

El sabor de tus heridas (Dreaming Spires #3)



Hace unas semanas acabé esta trilogía de la que tenía muchísimas expectativas y que no me ha defraudado para nada en su conjunto. A pesar de acabar con un buen sabor de boca, ya que ha sido un final más que digno a tres libros con una ambientación siempre espectacular, detallada y cuidada, este último en mi opinión, es que menos me enganchó. Hasta la mitad del libro, más o menos, me dio la sensación de que le faltaba algo más de misterio, como en tomos anteriores. 

Por otro lado, los personajes fueron el punto que más resalto, igual que siempre, en especial mi querida Dora, que una vez más fue mi favorita y creo que nadie la bajará de este puesto; o tal vez sea Helena en la próxima trilogía, eso está por ver... También me encantó tener a Veronica de nuevo en un papel relevante o su relación con Amber. Aquí no solo brillan los personajes a los que hemos acompañado en los primeros libros, sino también nuevos secundarios que están totalmente a la altura de los demás. 

Después de superar la mitad reconozco que la historia remontó con creces, dejando también algunos momentos que me partieron el corazón, aunque no me esperaba menos de esta autora teniendo en cuenta la cantidad de personajes que hemos perdido por el camino 😭. 

En definitiva, recomiendo sin duda a Victoria Álvarez por su prosa, por la increíble labor de documentación detrás de cada libro, personajes memorables y siempre un misterio por delante que desentrañar. 


La vida invisible de Addie LaRue



"Tal vez los dioses antiguos sean grandes, pero no son ni bondadosos ni misericordiosos. Son volubles, inestables como la luz de la luna reflejada en el agua o las sombras de una tormenta. Si insistes en llamarlos, presta atención: ten cuidado con lo que deseas y accede a pagar el precio. Y por muy desesperada o grave que sea la situación, nunca reces a los dioses que responden tras caer la noche."

Esta siguiente lectura era una de las más esperadas por mi parte este otoño y aunque tenía pensando posponerla hasta navidades, me acabé haciendo con el libro en preventa para no esperar ni un día más. Y menos mal que lo hice, porque la historia que se esconde entre estas páginas es sin duda, inolvidable.

La mayor baza de La vida invisible de Addie LaRue es su increíble protagonista. Addie es una joven con un corazón enorme, con esperanzas, sueños y una fuerza inmensa a pesar de la difícil situación a la que se enfrenta, después de escapar de una vida que no era para ella. Su entereza y su ingenio me parecieron de lo más admirables, así que se ha convertido probablemente en uno de mis personajes preferidos.

Por otro lado, los personajes secundarios también son memorables, aunque tengo que decir que en el caso de Henry lo comprendía, pero no acababa de conectar con él, ni me convencían algunas de sus actitudes. Por otro lado, sin desvelar demasiado, Luc sí que me resultó intrigante, a pesar de ser el antagonista y mucho más interesante que Henry en esas sombras.

El libro está narrado en dos tiempos, el pasado en Francia y el presente, en la década pasada, en Nueva York. Aunque creía que el pasado se me haría pesado fueron las partes que más disfruté y en las que los lectores descubrimos el recorrido de la vida de Addie y por qué vive como vive en Nueva York.

Y por supuesto, también hay que resaltar la gran labor de la autora para reflexionar acerca del arte, la historia, la importancia de ser recordado y como cada persona deja su marca incluso después de la muerte. Acabo con otra cita más que me encantó, para que consideréis sumergiros en esta historia que muchos tampoco podréis olvidar: "El arte tiene que ver con las ideas. Y las ideas son más indómitas que los recuerdos. Son como las hierbas, siempre encuentran la forma de desarrollarse."

Frankenstein

"Cuando quiero explicarme a mí mismo el origen de aquella pasión que posteriormente regiría mi destino, veo que arranca, como riachuelo de montaña, de fuentes poco nobles y casi olvidadas, engrosándose poco a poco hasta que se convierte en el torrente que ha arrasado todas mis esperanzas y alegrías."

 

Franskenstein, de Mary Shelley, es otro de los grandes clásicos que tengo pendientes y el que me alegro de haber dejado hasta ahora para poder disfrutarlo mejor.  A pesar de haber estudiado esta obra en la carrera de Estudios Ingleses nunca lo había leído entero y por alguna razón, no me esperaba que fuera así. 

Empaticé con Victor Frankenstein probablemente más de lo que me creía que lo haría, sin duda con la criatura por el trato que recibe de su creador, por sus grandes reflexiones y su único deseo de ser querido y aceptado. 

Reconozco que no es un libro para cualquiera ya que abundan las largas descripciones en los muchos viajes de Franskenstein, reflexiones sobre la ciencia, la vida, la muerte y las muchas desgracias que ocurren a lo largo de la novela. Sin embargo, algunas se me hicieron pesadas y otras me encantaron gracias a la pluma de la autora. 

Aunque la estructura del libro se compone de cartas y capítulos que esto no os desmotive, porque no consigue más que sumergirte en la historia en vez de todo lo contrario. Además, es una lectura imprescindible para los amantes de la ciencia ficción, donde la ciencia puede acabar siendo relegada por la carga filosófica y moral, pero también imprescindible en el género.

You Might Also Like

0 comentarios

Visitas